El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sobre el Autor Dr. Fernando Fuenzalida Vollmar
-Actualmente docente en la Escuela de Antropología de la UNMSM. Licenciado en Antropología, Etnología y Arqueología por las Universidades de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado sus estudios doctorales en la Universidad de Manchester, y ha profundizado sus estudios en antropología física y arqueología mediterránea en las Universidades de Varsovia y Lotz.

Durante su trayectoria profesional ha sido docente en varias universidades nacionales y privadas en el Perú y en el extranjero, siendo algunas de ellas las siguientes: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica del Perú, Universidad El Pacífico, y otras. Ha sido profesor de la Academia Diplomática del Perú y centros de estudios militares: Fuerza Aérea Peruana y Marina de Guerra del Perú.

Ha realizado investigaciones y publicaciones sociológicas y etnográficas en los andes peruanos, siendo autor de publicaciones sobre temas vinculados con la estructura y dinámica de las comunidades campesinas y nativas, la economía nativa en transición, la violencia en sus diferentes manifestaciones y la estructura del poder en tales medios. Asimismo, ha destacado como docente, investigador y asesor de las Fuerzas Armadas peruanas, ha venido trabajando temas y enfoques sobre medio ambiente, calentamiento climático, riesgos y desastres, elementos geoestratégicos y de geopolítica, seguridad y defensa nacional.

Entre sus libros más conocidos tenemos: "Estructuras Tradicionales y Economía de Mercado" (1969), "Dominación v Cambios en el Perú" (1969) Lima IEP; "Las Ciencias Sociales" (1976), "El Indio y el Poder en el Perú 1970 Lima IEP; "Tierra Baldía. La Crisis del Consenso Secular en la Sociedad Postmoderna" (1995) Australis editores, Lima 1995. recientemente ha publicado "Agonía del Estado-Nación", Editorial del Congreso de la República. (2008) Lima Perú.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Por otro lado, ha llegado a ser el primer civil en el Perú que ocupó el cargo de Director del Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN, 2005), Ex Centro de Altos Estudios Militares CAEM. Desde los años 1970 en adelante se ha desempeñad como asesor en los Ministerios de Justicia, Defensa, Educación, Interior, Salud, Industrias, y otros. Ha sido director de la Escuela Nacional de la Contraloría de la República y la Escuela de Fiscales del Ministerio Público. Formó parte de la Comisión Mario Vargas Llosa para investigar la masacre del caso Uchurajay (1983-1984). Ha sido miembro del Consejo Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la República. Ha presidido la Comisión de la Fiscalía General de la Nación para la Revisión de los Expedientes de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (2004).

Ha sido miembro del Grupo Internacional Humanismo y Gestión del HEC Montreal. Es asociado a la Oficina Peruana de Himalandes Organismo Antropológico para el Intercambio Tecnológico Andes Himalaya. Ha sido Es miembro vitalicio y permanente del Consejo Mundial de Americanistas.

Fue director del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) entre el 2004 y el 2005. Fue candidato al Parlamento Andino por el Partido Aprista Peruano en las elecciones generales del 2006. Es Representante Parlamentario Electo de la República del Perú en condición de suplente del Parlamento Andino de la CAN. Ha sido consultor de la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional del Perú, como asesor en materia de medio ambiente, cambio climático y prevención de riesgos y desastres en el Consejo Nacional de Medio Ambiente del Perú (CONAM); y es consultor del Centro María Elena Moyano en materia de gestión de proyectos sobre medio ambiente, calentamiento global y prevención de riesgos y desastres.

LA BIBLIOTECA DEL DIABLO 2010 DR. FERNANDO DUENZALIDA. TODOS LOS DERECHOSR ESERVADOS